Última Hora

El presidente Luis Guillermo Solís se sacude de las críticas que provienen de sectores de turismo, que señalan los problemas que el país tiene sin resolver ante la llegada de nuevos proyectos como el de Discovery Costa Rica. 

Lea también: Discovery levantará megaobra turística de $400 millones en el país a partir del 2018.

El presidente de la Cámara de Hoteles, Gustavo Araya, manifestó en las últimas horas que ante la llegada de nuevos vuelos -como el de KLM a partir del 31 de octubre- y el proyecto turístico de $400 millones que se levantará en Guanacaste no puede dejar de preocuparse por una serie de  problemas que hoy enfrenta el turismo. 

Lea también: KLM tendrá vuelo directo entre Costa Rica y Holanda.

Algunos de estos inconvenientes señalados están los de infraestructura y la capacidad de atención de las ventanillas de Migración en el aeropuerto Juan Santamaría.

Lea también: Sector turismo muestra preocupaciones por algunas áreas del país ante llegada de nuevos proyectos.

Sin embargo, el mandatario se sacudió y en la misma actividad del anuncio de la megaobra de Discovery -celebrada la tarde de este martes en el Teatro Nacional- y pidió ver más allá y "pensar en grande".

Según el plan previsto por la empresa Sun Latin America -gestora del proyecto-, Discovery Costa Rica abrirá sus puertas al turismo en el 2020. 

La obra se comenzará a levantar en el 2018 y se espera que se generen 2.000 empleos en la fase constructiva. Una vez entre en operaciones se estima que se crearán unos 4.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.