Última Hora

El video que acompaña estas líneas refleja una imagen que no es extraña en el Cuerpo de Bomberos: una unidad sale para atender una emergencia pero su trabajo es obstaculizado por la desconsideración de muchas personas.

La unidad extintora de este video se dirigía a atender un incendio en San Rafael de Heredia, la semana pasada, pero perdió minutos valiosos porque había carros estacionados a ambos lados de la estrecha calle.

Y no importaron las sirenas ni el pito de la unidad; los dueños de los carros salieron de un bar a mover sus carros con la mayor tranquilidad, sin ninguna prisa.

Esta escena se ha repetido en lugares como las inmediaciones de la Universidad Nacional en Heredia, la calle de la Amargura en Montes de Oca, las inmediaciones de Tuasa, del mercado municipal y del estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela y en la entrada a los Diques en Cartago, solo por mencionar algunos.

"Hay lugar que Bomberos tiene identificados donde si se responde a incendio estructural, accidente de carro o rescate no se dan el lujo de pasar por esos lugares, porque usualmente hay bares cerca y parquean a ambos lados de la vía y pasa lo que ocurre en el video", explicó la institución.