Última Hora

El nuevo parque temático que la empresa Discovery -a través de la firma Sun LatinAmerican- abrirá en Guanacaste en el 2020 será levantado a partir del próximo año con una inversión inicial de $400 millones, 224 mil millones de colones al tipo de cambio actual.

La inversión se destinará a cuatro componentes del complejo: el rancho, las aventuras de océano, de playa y de volcano, explicaron los jerarcas de Sun LatinAmerica, responsables del proyecto que levantarán de la mano de Discovery.

Este proyecto generará 2.000 puestos de trabajo en su fase constructiva y 4.000 empleos directos e indirectos una vez entre en operación, detalló Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

"¿Por qué Discovery en Costa Rica: Hemos realizado programas y proyectos en Costa Rica por muchos años. Hemos respetado por la sostenibilidad, los animales y el ambiente. La idea de desarrollar fue proveer auténticas experiencias para nuestros visitantes.

"Queremos experiencias que ustedes nunca olvidarán. Es una plataforma para mostrar al mundo la belleza, la naturaleza y la gente de Costa Rica", indicó Thomas Eturner, máximo jerarca de Sun LatinAmerican, en una actividad realizada la tarde de este martes en el Teatro Nacional, en San José.

A la cita estuvieron el mandatario Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta Ana Helena Chacón, autoridades de Comex, Minae, diputados y de la embajada estadounidense en el país.

Lea también: Discovery abrirá en el 2020 en Guanacaste millonario parque temático.

El ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, explicó que este proyecto ya cuenta con viabilidad ambiental. Asimismo, descartó que este proyecto multimillonario pondrá en riesgo el recurso hidríco de la provincia. 

Subrayó que este proyecto se abastecerá de pozos ya existentes, lo cual no utilizará el agua de fuentes que actualmente abastece a las comunidades.

El embajador estadounidense en el país, S. Fitzgerald Haney, se mostró complacido por esta inversión de su país en Costa Rica, al que calificó de líder en materia ambiental y por su fuerza en el turismo sostenible.

Sun LatinAmerica ya cuenta con el terreno donde se levantará el rancho. Se trata de una propiedad de 800 hectáreas cercana al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia. La firma está valorando opciones para las aventuras de oceáno, playa y de volcanes.

Asimismo, los responsables de Sun LatinAmerican descartaron que el proyecto tenga un costo de $1.000 millones, como trascendió el domingo en el medio económico estadounidense Bloomberg.