Última Hora

La Policía Municipal de San José halló este martes en una calle josefina un ratón vivo dentro de una batea cargada con bolsas de mangos pelados.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, explicó a Teletica.com que el hallazgo se dio en la avenida 4, entre calles 5 y 7, en el marco de los operativos que realiza este órgano en conjunto con la Fuerza Pública en el casco capitalino.

Relató que cuando iba a trasladar al carro municipal la batea cargada con bolsas de esta fruta hallaron al roedor paseándose entre la fruta.

Solano explicó que este tipo de hallazgos es más común de lo que las personas piensan, y por eso hizo un llamado vehemente para que la población no consuma productos que se venden en la calle, sin ningún tipo de control.

Días atrás, los policías municipales encontraron un carro que en su cajuela tenía una plantilla de gas y desde donde se preparaban almuerzos.

Lea también: Policía Municipal advierte de materia fecal en alimentosde ventas ambulantes.

Solano agregó que existen otros problemas menos visibles: las bacterias y hasta materia fecal, como se ha documentado en múltiples ocasiones en productos como bizcochos, empanadas, vigorones, nacatamales o la llamada 'cosa de horno'.

Incluso, se ha detectado comida escondida en alcantarillas o basureros.