Última Hora

El Gobierno de la República nombró este martes una nueva Junta Directiva para Báncrédito que tendrá la misión de preparar y conducir a la entidad hacia una transformación que en el largo plazo le permita convertirse en un banco de fomento y desarrollo, lo que garantizaría su sostenibilidad actual y futura.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva son: Javier Herrera Guido, Tobías Cerdas Saénz, Luis Alvarado Gómez, Ronald Rojas Esquivel, Rosa Roig Oller, Ana Isabel Salas Vargas y Gina Ampie Castro, todos con amplia experiencia en la banca costarricense.

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, explicó que los nuevos directores cumplen los requisitos de ley para ser nombrados en esos puestos que tienen el perfil requerido por el Gobierno y comparten la visión de lo que debe ser Bancrédito.

Lea también: Junta Directiva de Bancrédito presentó en pleno su renuncia

“La transformación del banco hacia una entidad más sólida, eficiente y rentable, pasa por asumir un rol más protagonista en la banca de fomento y desarrollo en el país, que articule de manera adecuada los esfuerzos y recursos que ya operan en el mercado y el sistema, por eso, para materializar esta visión, en los próximos días presentaremos un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, que se constituirá en la herramienta que dé el sostén legal a la transformación del Banco”, señaló el Vicepresidente de la República y Ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Los siete anteriores miembros de la junta directiva presentaron su renuncia definitiva en las últimas horas.

Bancrédito ha estado en un proceso de diferentes acciones para sostener la sostenibilidad de las finanzas del banco, incluso con ayuda de otras entidades bancarias.

Como parte de las medidas para salvar al banco, la gerencia anunció días atrás que recortaría la planilla en ₡2.000 millones este año y otras acciones que buscaban un mejor manejo en la colocación de préstamos.