Última Hora

El hombre buscado en Estados Unidos por matar a un anciano y difundir el asesinato en Facebook se suicidó este martes tras un corta persecución, informó la policía.

Las autoridades montaron un gigantesco operativo para encontrar a Steve Stephens, de 37 años, que cometió el homicidio el domingo y se dio a la fuga. El FBI lo incluyó en su lista de los más buscados.

Stephens "fue visto esta mañana del martes en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (este del país). "Tras una corta persecución se suicidó de un disparo", explicó la policía de Pensilvania en su cuenta de Twitter.

Según una cronología de los eventos creados por la policía y Facebook, Stephens publicó un video en la tarde del domingo diciendo que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde difundió el video del tiroteo.

Robert Godwin, de 74 años, fue atacado el domingo, aparentemente de forma aleatoria, cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua.

El segundo video muestra a Godwin con una pistola en la cabeza y después como cae al suelo tras un disparo.

"He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino en el video.

Sin embargo, la policía dice que solo tiene información de una víctima con arma de fuego.

Se trata del último crimen capturado en un video de Facebook, después de que una presunta banda de rap violó a una niña de 15 años, de dos agresiones fatales con armas de fuego y la tortura de un hombre discapacitado de 18 años. 

Los videos fueron retirados por Facebook y la cuenta del sospechoso fue deshabilitada unas dos horas después de que empezara a colgar los videos.