Última Hora

Dos hombres fueron ejecutados en Guácimo de al menos 20 balazos por una disputa de drogas y en menos de un minuto.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Hernández Gómez y Dayron Steven Rojas Robleto de 20 y 19 años respectivamente.

Según el OIJ, Rojas Robleto tenía antecedentes por drogas, dato que para los judiciales es relevante ya que los inclina a pensar que el ajusticiamiento de los hombres se relaciona con el tráfico de sustancias ilícitas.

El doble asesinato ocurrió la tarde de este domingo en Guácimo centro, cerca del plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las víctimas viajaban en una moto prestada y fueron alcanzados por al menos dos hombres en un automóvil oscuro y totalmente polarizado.

Los sicarios dispararon en al menos 20 ocasiones contra los sujetos quienes no portaban armas, el ataque ocurrió en menos de un minuto.

El jerarca de la Policía Judicial reconoce que, en las zonas de Guápiles, Guácimo, Batán y Siquirres, se concentra la mayoría de asesinatos de la provincia de Limón.

Mientras que los homicidios en todo el país llegaron a 165 en lo que va del año, eso representan 11 casos más comparado con el 2016.

En el caso de los dos jóvenes asesinados en Guácimo, el OIJ trata de determinar si formaban parte de la banda de Los Quijada, que es una de las más reconocidas de esa zona.