Última Hora

El 6 de mayo próximo un tribunal de Ohio dictará sentencia contra una maestra de 28 años, quien invitó a varios alumnos a su casa y, al final, embriagó a uno de ellos y lo violó, según reportan medios de prensa locales.

De acuerdo con las publicaciones, Jessica Storer -maestra sustituta en Pandora- se declaró culpable de haber emborrachado al joven de 18 años. 

Ella podría ser condenada a cinco años por el delito de violación sexual y deberá registrarse como abusadora por el resto de su vida, mientras que su esposo podría recibir una pena de 18 meses por haberle dado alcohol a los estudiantes.

El código penal de Ohio tipifica como delito de abuso las relaciones sexuales como la de Storer y el muchacho, más allá de que este sea menor o mayor de edad.  

Tiempo atrás trascendieron otros casos de maestras en Estados Unidos que fueron condenadas por mantener relaciones sexuales con sus alumnos.

Allison Marchese, de 39 años y madre de dos niños, fue condenada a inicios de marzo pasado a tres años de prisión por "abusos y acosos sexuales" en perjuicio de dos adolescentes  -de 14 y 16 años- de un colegio de Connecticut, Estados Unidos.

La mujer enfrentó cargos en segundo grado por los delitos de asalto y acoso sexual y riesgo de lesión en perjuicio de un menor, y por los cuales se le pudo haber condenado a 20 años de prisión. 

De acuerdo con el relato de los estudiantes implicados, la mujer envió mensajes de texto inapropiados con fotos sugestivas. Además, ella le practicó sexo oral a uno de ellos en la clase para lo cual cerró la puerta con seguro, en el 2014.

En enero pasado, Alexandria Vera, de 24 años y profesora de inglés, fue condenada a 10 años de prisión por mantener en el 2015 una relación amorosa con un alumno de 13 años.

La mujer se declaró culpable de abuso sexual agravado con tal de eludir la cárcel, pero el juez McSpadden decidió enviarla a la cárcel por una década.