Última Hora

La historia se repite para el Cartaginés. Estuvo en zona de clasificación en casi toda la primera fase pero los resultados de la última jornada lo dejan fuera de las instancias finales.

Santos de Guápiles eliminó al equipo brumoso de la cuadrangular final del Torneo de Verano 2017, tras conseguir un gol en el minuto 89 obra de un excartago, Juan Diego Madrigal.

Luego en los minutos finales, se dio una jugada polémica que desató el enojo del equipo y especialmente del técnico Jeaustin Campos.

“Dos penales, la falta no es, les digo algo afición de Cartago, nos metieron la mano, esto fue un robo”, mencionó un molesto Campos.

Un criterio que fue también compartido por los jugadores brumosos.

“Sinceramente lo digo nos robaron el partido, no se pueden comer un penal de esa manera, es inexplicable”, explicó Irving Calderon.

Y mientras la mayoría reclamaba la actuación del árbitro, el presidente de la junta directiva brumosa, Luis Fernando Vargas pidió disculpas a la afición por no lograr la esperada clasificación.

“Primero una disculpa porque debimos venir a ganar, no podíamos jugar con otro resultado, perdemos, y se nos escapa una enorme posibilidad de clasificar después de cuatro torneos de no hacerlo”, indicó Vargas.

Desde el Invierno 2014 Cartaginés no pasa a una instancia final y termina esta primera fase en el puesto 6 de la tabla general, y por segunda vez consecutiva queda fuera por el mismo rival, Santos de Guápiles.