Última Hora

KLM -línea aérea de bandera holandesa- abrirá una ruta directa entre Ámsterdam y el Juan Santamaría a partir del 31 de octubre próximo.

En un anuncio realizado la mañana de este lunes en Casa Presidencial, el mandatario Luis Guillermo Solís dio la noticia de esta nueva ruta sin escalas, que operará los martes y viernes desde noviembre y hasta marzo del 2018.

Lea también: Discovery abrirá parque ecológico en Guanacaste de $1.000 millones en el 2020.

Los demás días, los viajeros podrán utilizar el vuelo de KLM a Panamá, que conecta con San José gracias al código compartido con Copa Airlines.

“Actualmente KLM lleva un gran número de pasajeros a Costa Rica a través de Panamá. El creciente interés del mercado europeo por este hermoso país nos convenció de iniciar un vuelo directo a San José", expresó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

"Este nuevo vuelo, no solo facilitará la visitación a nuestro país, sino que gracias a la red global de KLM dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad”, aseguró por su parte Solís.

El vuelo saldrá de Ámsterdam - Schiphol a las 15:25 hrs y llegará al Juan Santamaría a las 20:05 hrs de Costa Rica. 

El vuelo de regreso saldrá de la terminal alajuelense a las 22:05 hrs y llegará a Ámsterdam - Schiphol a las 15:10 horas del día siguiente. Los boletos se pueden reservar a partir de este martes a través de www.klm.com.

El vuelo será operado con el avión más moderno de la flota, un Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 294 pasajeros: 30 asientos en la World Business Class (Clase Ejecutiva de KLM), 219 en clase Economy y 45 en la zona Economy Confort.

Con esta ruta directa, Costa Rica tendrá seis vuelos directos hacia Europa.