Última Hora

"¡Neuer fue como un muro!", declaró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Si el Bayern Múnich salió vivo del Allianz tras la derrota por 2-1 en la ida de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid fue gracias a su guardameta.

Manuel Neuer afrontará la vuelta el martes con la mirada puesta en su corta zaga, que presenta problemas por las lesiones de Matt Hummels y Jerome Boateng, así como por la suspensión del español Javier Martínez.

Enfrente se verá con Cristiano Ronaldo, a quien le paró un remate a bocajarro, aunque el portugués logró un doblete en Múnich. 

Esa parada fue una de las diez que realizó durante el enfrentamiento. "Manu nos ha mantenido realmente en el encuentro", admitió el capitán del Bayern Philipp Lahm.

Vea: Gareth Bale quedó descartado ante el Bayern Múnich y es duda para el Clásico

"Todo el mundo sabe que es el mejor portero del mundo", dijo su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

Ante la gran actuación de Neuer, también se rindió Ronaldo, quien está a dos tantos de alcanzar la mítica cifra de 100 tantos en la Liga de Campeones.

"Manuel Neuer ha hecho un partido enorme. Si no hubiera tenido un día tan bueno, habríamos marcado más goles", señaló el atacante madridista.

"Siempre quiero mejorar"

Pese a que regresaba de una lesión, Neuer mostró su regularidad como portero con una o más paradas durante el duelo.

Desde que llegó al Bayern en 2011, el meta formado en el Schalke 04 ha encajado un gol cada 139 minutos de media en todas las competiciones disputadas. Sin duda alguna, la mejor marca de un portero en Alemania.

Como capitán de la selección alemana en la pasada Eurocopa, Neuer también batió otro récord histórico con su país al dejar su portería a cero durante cinco encuentros consecutivos.

"Mi ambición siempre pasó por ser lo más perfecto posible. Nunca lo he escondido. Es así que yo trabajo todos los días en el entrenamiento, siempre quiero mejorar", confesó este coloso de 1.93 metros.

"De su potencia física él ha hecho una fuerza", aseguró recientemente otra leyenda en su posición, el italiano Gianluigi Buffon: "Neuer marca una época. Desde hace varios años, es la referencia absoluta en la categoría de guardametas modernos".

Neuer no soporta la derrota, lo que explica su manifiesto enfado por caer ante el Real Madrid: "En la primera parte, fuimos mejor equipo (1-0 en la pausa), si hubiéramos mostrado un poco menos de respeto al Real, habríamos llegado al descanso con una ventaja más amplía".

Restan 90 minutos de eliminatoria para buscar la remontada que lleve al Bayern a la semifinales de la competición continental. Y Neuer deberá seguir demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo si quiere seguir soñando con el título esta temporada.