Última Hora

Discovery Communications, el gigante de la comunicación detrás de canales como Discovery Channel y Animal Planet, abriría en el 2020 un parque ecológico en Liberia, en un esfuerzo por capitalizar a los seguidores de sus canales en Latinoamérica.

El proyecto, que tendría un costo aproximado de $1.000 millones, incluiría hoteles, restaurantes y un parque acuático ubicados en cuatro locaciones cercanas a playas, parques nacionales y volcanes de la provincia guanacasteca, según detalló a Bloomberg Richard Wirthlin, presidente de Sun Latin American, empresa desarrolladora a cargo del parque.

“Discovery Costa Rica” incluirá en su repertorio actividades como la escalada y el buceo, esto como una forma de “experimentar el estilo de vida de Discovery más allá de la pantalla del televisor”.

“Los millennials están interesados en algo más que estar en una silla de playa, ellos quieren vivir una experiencia”, afirmó a Bloomberg Anne Brodsky, vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises.

Por ahora se desconoce el sitio exacto donde estará ubicado este megacomplejo de 2.000 acres, poco más de 800 hectáreas.

Por su parte, el mandatario Luis Guillermo Solís adelantó en su Facebook que este martes se darán a conocer los detalles de este proyecto. 

 

"Con gran entusiasmo mañana, junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón, daremos detalles de una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años, y que refleja nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades.

"En este proyecto venimos trabajando con la cadena Discovery Communications, para impulsar desde Guanacaste y para Costa Rica, el turismo y la competitividad de la mano a la sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental", publicó el mandatario.

Discovery abrió el año pasado un parque de aventuras en Moganshan, China, y tiene un convenio con Princess Cruises para realizar actividades como buceo ligadas a programas como “Pesca Mortal” y “Semana de Tiburones”.