Última Hora

Las autoridades del SINAC no descartan la posibilidad de eliminar la tradicional lagarteada, esto tras la muerte del reptil que fue capturado el sábado.

La tradicional lagarteada que se llevó a cabo en Santa Cruz, Guanacaste podría ser eliminada por completo o bien tener algunos cambios.

Lea también: Muere cocodrilo atrapado en 'lagarteada' de Santa Cruz, Guanacaste

La medida es analizada por el MINAE y por el SINAC esto luego de que esta sábado se encontraran al reptil que fue capturado sin vida.

Y es que el estudio que realizaron las diferentes autoridades al animal determinaron que este poseía restos de alimentos en descomposición en la boca.

Según informaron el animal permaneció con la boca amarrada lo que probablemente ocasionó que este no pudiera expulsar los restos de comida que poseía.

Lea también: Tradicional lagarteada en Santa Cruz deja una persona mordida por el reptil

A eso se suma que la tensión y estrés que tuvo el reptil tras el proceso de captura, adicional a eso su inmovilización de extremidades y boca por más de 15 horas, todo esto pudo eventualmente producir el vómito, pero como tenía la boca amarrada pudo generarse una bronco aspiración y esto su muerte.

Ahora el MINAE y el SINAC analizan las medidas a tomar con la actividad que se realiza en la zona de Ortega desde hace más de 100 años.