Última Hora

La Fuerza Pública detuvo a 26 personas durante los operativos realizados la noche de este sábado por las llamadas “quemas de Judas”.

La mayoría de las aprehensiones se realizó en San José, Alajuela y Heredia donde se detuvieron a 22 personas y se revisaron los expedientes de otras 120.

Destaca el caso de los cuatro detenidos en Puntarenas el viernes pasado, quienes durante una “quema de Judas” provocaron un incendio que consumió por completo una vivienda. A los sujetos se les acusa además de otros actos vandálicos contra una escuela y una iglesia.

Lea también: Bomberos atienden incendio en Puntarenas por aparente 'quema de Judas'

Además la Fuerza Pública decomisó seis muñecos que iban a ser quemados sin supervisión y sin medidas de seguridad.

1.330 detenciones en Semana Santa 

Los operativos de Semana Santa dejaron 1.330 personas detenidas por parte de la Fuerza Pública, según datos suministrados este domingo por el Ministerio de Seguridad Pública.

Las detenciones se dan por portación de armas, pensiones alimenticias, casos de flagrancias, violencia doméstica, delitos contra la propiedad, contra la vida, entre otros.

Además destaca la tonelada de cocaína incautada en las cercanías de la Isla del Coco, caso por el cual detuvieron a cuatro costarricenses.

Lea también: Detienen embarcación cerca de Isla del Coco con 969 kilos de cocaína

También se realizaron decomisos de droga por casos de narcomenudeo donde destaca la incautación de 15.028 gramos de marihuana, 540 dosis y 352 plantas de esta misma droga, así como  444 dosis de cocaína, 210 gramos de cocaína, 2719 dosis y 96 gramos de crack y cinco dosis de  éxtasis.

Durante los operativos también se logró decomisar 23 armas de fuego, más de 700 municiones  y  24 armas blancas.