Última Hora

Paris, Francia | El Mónaco dio este sábado, en la 33ª jornada del campeonato francés, un gran paso para conseguir el título de liga tras vencer en su estadio al Dijon, penúltimo, merced a un trabajado triunfo (2-1) y a la figura de Radamel Falcao, que salió en la segunda parte para remontar el partido y afianzar en el liderato a su equipo.

El 'Tigre' saltó al campo para fabricar el primer gol de los suyos tras lanzar una falta que pegó en la cruceta y cuyo rebote embocó el marroquí Nabil Dirar (69).

A nueve minutos del final (81), Falcao puso el 2-1 definitivo con otro espectacular lanzamiento de libre directo, que entró por la escuadra defendida por el arquero y sirvió para remontar el gol, en la primera parte (42), del veterano Cédric Varrault.

En el minuto 61 el líder caía en casa ante el humilde Dijon, pagando el desgaste de la espectacular victoria del martes frente al Dortmund (3-2), en los cuartos de final de Champions.

Fue cuando Leonardo Jardim decidió dar entrada al atacante colombiano en sustitución del centrocampista Tiémoué Bakayoko. A partir de ahí cambió el signo del partido.

El club del Principado mantiene de esta forma la ventaja de tres y cuatro puntos con respecto al París Saint-Germain (2º) y al Niza (3º), que también vencieron ante el Angers (2-0) el viernes y contra el Nancy (3-1) este sábado, respectivamente.

En el resto de partidos de este sábado, el Guingamp, octavo, venció 2-1 al Toulouse (11º), mientras que el Rennes, noveno, hizo lo propio con el Lille (2-0), decimocuarto.

Metz (15º) y Caen (16º) empataron 2-2 y el Montpellier (12º) ganó 2-0 al Lorient (18º).