Última Hora

El Parque Nacional Volcán Poás se mantendrá cerrado este fin de semana debido a la actividad de este coloso.

Incluso la mañana de este sábado se presentó una nueva erupción de ceniza y gases, lo que hace que las autoridades mantengan la alerta verde en la zona.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ya había declarado alerta verde en los cantones de Poás, Valverde Vega, Alajuela, Zarcero, Grecia, San Carlos y Río Cuarto, debido a las erupciones del volcán que aumentaron esta semana.

A pesar de esto en la CNE aseguraron que las actividades turísticas en las zonas cercanas al Poás, podrán continuar sin mayores problemas.

“Es importante mantenerse adecuadamente informados y disfrutar estos días de descanso visitando los centros turísticos y lugares de recreo que estas comunidades ofrecen. Es necesario que nuestras vidas continúen con normalidad, no tener miedo y estar adecuadamente informado”, aseguró Ivan Brenes, presidente de la CNE.

“Fuera de esta zona lo que tenemos es afectación por caída de ceniza y percepción de olor azufre, producto de la dispersión que el viento hace de estos materiales livianos. Aclaró que la actividad del Poás no tiene ninguna relación con la del volcán Turrialba, no hay conexión alguna”, afirmó Blas Sánchez, geólogo de la CNE.

El cierre en el parque nacional se da como medida de prevención ante posibles nuevas erupciones.