Última Hora

Lo que era en apariencia una “quema de Judas” se convirtió en un incendio la madrugada de este sábado en Pueblo Nuevo de Puntarenas.

Según datos de los bomberos, una casa de 80 metros cuadrados fue consumida en su totalidad por las llamas, después de la quema de un muñeco y varias llantas sobre la vía pública.

Además en el lugar los responsables del incendio le lanzaron piedras al personal de bomberos sin que estos resultaran heridos, según bomberos, por lo que fue necesario la intervención de la Fuerza Pública.

Debido a este incidente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hace un llamado a evitar todo tipo de “quemas de Judas” en el país.

Además aseguran que si realizan esta actividad deben tener cuidado en no hacerla cerca de estructuras o vegetación.

“Somos respetuosos de esta actividad religiosa, pero pedimos a la población que, por el riesgo que conlleva, refuerce todas las medidas de prevención necesarias para evitar que se ponga en peligro la vida y los bienes materiales de las personas”, afirmó Héctor Chaves, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Según Bomberos, debido a este tipo de actividades se mantendrá un mayor control en conjunto con la Fuerza Pública con el fin de coordinar operativos para la noche de este sábado y la madrugada de este domingo.

Por año, Bomberos de Costa Rica atiende en promedio 27 incidentes ligados con “quemas de Judas”.