Última Hora

Una nueva erupción sacudió la mañana de este sábado el volcán Poás en Alajuela.

Según información de Ovsicori-UNA, la erupción se dio a las 8:10 de la mañana y tuvo una duración cercana a los diez minutos.

Se desconoce por el momento la altura que alcanzó la ceniza debido a la visibilidad de la zona, según información suministrada por la UNA.

Lea también: Volcán Poás: El peligro que corren los llamados 'turistas de riesgo'

Desde la erupción freática el pasado 13 de abril, el volcán Poás ha presentado una constante actividad con erupciones frecuentes de ceniza durante la madrugada y noche de este viernes.

Según datos del Ovsicori las erupciones de vapor de agua, ceniza, gases, aerosoles y partículas de sedimentos del lago ácido, llegaron a alcanzar hasta los cuatro kilómetros de altura, sobre el cráter.

Además se encontraron fragmentos de roca de hasta 30 cm de longitud así como sedimentos lodosos y agua del lago que alcanzaron el área del mirador de visitantes.

Lea también: Erupción del volcán Poás de este viernes superó los 4 kms de altura y se podrían esperar otras similares

Según datos del Ovsicori entre los eventos eruptivos se mantiene un tremor constante y de amplitud variable entre moderada y baja y se siguen registrando sismos volcánicos de baja frecuencia.

Debido a las condiciones que presenta el coloso, se espera que este tipo de actividad se mantenga por los próximos días.