Última Hora

Una persona resultó mordida por un lagarto en la tradicional lagarteada que se realiza todos los años en el río Ortega, en Santa Cruz de Guanacaste.

El herido fue identificado como Adrián Bonilla Chávez, de 32 años, y fue llevado a la clínica local donde fue suturado en el muslo izquierdo.

Posteriormente fue trasladado al hospital La Anexión de Nicoya para una mayor valoración, informaron en la clínica santacruceña.

Preliminarmente se informa que Bonilla era una de las decenas de personas que se lanzaron al agua para atrapar al reptil de mayor tamaño.

En un momento de la búsqueda una reptil hembra de 4 metros de largo lanzó su enorme fauce contra una de las piernas del hombre y le provocó la herida en su pierna izquierda.

La tradición inició hace más de 150 años cuando un vecino del lugar capturó un lagarto de gran tamaño un Viernes Santo. 

Luego de la captura, los hombres del pueblo llevaron al animal a la Plaza de Ortega, donde hay ventas de comidas y un gran festejo.

La búsqueda del lagarto de mayor tamaño se realiza una semana antes bajo la supervisión de la Dirección Regional del Área de Conservación Tempisque de Nicoya (ACT) y de la municipalidad de Santa Cruz.