Última Hora

El choque de dos carros provocó el pánico entre quienes asistían a la procesión que se realizó, la noche de este jueves, en Sagrada Familia, al sur de San José.

Producto del suceso, la gente salió corriendo asustada y dos adultos mayores se cayeron y resultaron con algunos golpes.

De acuerdo con información de testigos, un carro Nissan Sentra color vino que viajaba a gran velocidad y con las luces apagada impacta a un Hyundai Elantra color blanco.

El primer carro se da a la fuga pero minutos después su conductor regresa al sitio caminando. Allí fue abordado por oficiales de Tránsito, quienes le practican la alcoholemia y resulta positiva con 0,89 gramos por cada litro de sangre.

Los conductores que manejen con cero coma cincuenta gramos (0,50 g) por cada litro de sangre y hasta cero coma setenta y cinco gramos (0,75 g) para cada litro de sangre se exponen a una multa cercana a los 300.000 colones.

Incluso, el Código Penal establece penas de prisión de uno a tres años a quienes conduzcan bajo la influencia del licor con una concentración de alcohol superior a cero coma setenta y cinco gramos (0,75 g) por cada litro de sangre.