Última Hora

La Policía Municipal advierte que las empresas constructoras privadas deben tener permisos para cerrar vías públicas.

Don Gilberto Orozco tiene 36 años de ser taxista y asegura estar cansado de encontrarse con empresas constructoras que cierran completamente vías públicas para realizar obras privadas.

En algunos casos los cierres son parciales y por algunas horas. En otros cómo en Rohrmoser tienen prácticamente un carril cerrado en su totalidad.

Según el reporte de la Policía Municipal las quejas por este tipo de situaciones son frecuentes:

“Recientemente hemos recibido la queja específica de un grupo de vecinos de Rohrmoser quienes  informan de una empresa constructora que viene cerrando una vía pública frente al parque del Café”.

Esta queja corresponde atenderla a la Policía de Tránsito, MOPT o a la Policía Municipal.

Algunos permisos de construcción especialmente de obras tan grandes como una torre de apartamentos establecen que en caso de ser necesario el cierre de una vía para descarga de materiales o la instalación de maquinaria debe coordinarse de previo con la policía.

En el caso de las construcciones de Rohrmoser la Policía Municipal mantiene pendiente la consulta de los permisos porque esta semana se mantienen cerradas las oficinas de la municipalidad.

Consultamos a algunos representantes de la empresa por los permisos pero nos indicaron que el encargado de la obra no se encontraba por lo que no podían brindar información.