Última Hora

El Ministerio de Seguridad expresó su molestia y aseguró, mediante un comunicado, que no comparten la decisión de un juez de dejar en libertad y sin medidas cautelares a cuatro sujetos detenidos con más de una tonelada de marihuana en Limón.

El argumento de que la inexactitud en la cantidad de droga reportada era evidente para dejar libre y sin medidas a los 4 detenidos no convence a las autoridades de Seguridad Pública, en especial al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien dijo respetar la decisión pero no compartirla.

Vea también: Guardacostas y Vigilancia Aérea dieron persecución a lancha con marihuana en Limón

“Recordemos que en nada debilita el indicio pues les fue incautada droga y en grandes cantidades; es acá donde en Seguridad Pública nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si hubieran lanzado toda la droga al mar y no se hubiera logrado recuperar?; es claro que hasta en esos casos se condena por prueba indiciaria”, expresó el Seguridad Pública.

El Ministro Mata fue enfático en sus redes sociales y agregó que:

"Hoy la Fiscalía de Limón presentó a los sujetos detenidos junto con más de una tonelada de marihuana proveniente de Jamaica y un juez de Limón los dejó en libertad y sin medidas, alegando argumentos que respeto pero no comparto; así pareciera que se quiere debilitar la lucha frontal que se ha emprendido por parte del Ministerio de Seguridad Pública contra el narcotráfico", aseguró Mata.

Por su parte el viceministro Juan José Andrade también publicó en sus redes sociales su molestia y aseguró que “en la Fuerza Pública se hace un esfuerzo extraordinario, para que sucedan cosas de este tipo, que sólo afectan a los ciudadanos”.

La detención se los sospechosos se había logrado gracias a un amplio despliegue de recursos por parte de Guardacostas y Vigilancia Aérea que persiguieron e interceptaron la lancha este miércoles, frente a la costa de Limón.