Última Hora

Boca Juniors, el líder del campeonato de Argentina, buscará ampliar la distancia cuando reciba al modesto Patronato,  mientras chocan sus seguidores Newell's y Estudiantes, en la vigésima fecha que se disputará este fin de semana.

El equipo auriazul ganó ocho de sus últimos nueve partidos, incluido el de la fecha pasada frente a Vélez (3-1), en el que mostró determinación y solidez en su juego.

"No lo sentimos como presión. Tenemos una ventaja que, en un campeonato de 19 fechas, es distinto de un torneo de 30. Faltan once partidos, queda mucho por delante y la distancia quizá se va a acortar, porque hay mucha paridad. A nosotros nos va a costar, y a los demás también", dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Cuando restan once encuentros Boca suma 43 puntos, con cinco de ventaja sobre Newell's (38) y a seis de Estudiantes y San Lorenzo (37), sus seguidores más cercanos; un poco más atrás quedaron River Plate (35), Colón y Banfield (33), todos dentro de un grupo en el que además del título se deciden cinco plazas a la próxima Copa Libertadores.

Boca buscará ampliar su margen cuando reciba en su bastión de La Bombonera a Patronato, que decayó su nivel en las últimas fechas y el domingo pasado sufrió una dolorosa goleada como local ante Independiente por 5-0.

Duelo de escoltas.

En el otro duelo atrayente, Newell's, sostenido por los experimentados Maxi Rodríguez y 'Nacho' Scocco, recibirá a Estudiantes, que había empezado el campeonato con todo pero sufrió una abrupta caída en la última parte de 2016 y ahora comienza a recuperarse, al mismo tiempo que lucha por seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

El viernes abrirán la fecha Huracán-Arsenal, y Lanús-San Martín de San Juan, y el sábado será el turno de Newell's-Estudiantes, Belgrano Talleres, Independiente-Atlético de Rafaela, Olimpo-Vélez y Sarmiento-Racing.

Godoy Cruz y Banfield abrirán el domingo, seguidos por Atlético Tucumán-San Lorenzo, Boca-Patronato, Quilmes-Colón, Tigre-River  y Unión-Defensa y Justicia, y el lunes completarán Temperley-Rosario Central y Gimnasia La Plata-Aldosivi.