Última Hora

Este miércoles el Deportivo Saprissa aseguró el primer lugar de la primera fase del Verano 2017, con una actuación que vio a los morados venir de atrás para poner su bandera en lo más alto de la tabla.

Los de Watson tuvieron un cierre lleno de grandes resultados, ya que tras perder 0-1 ante Belén el 8 de febrero los buenos marcadores comenzaron a llegar.

Los tibaseños ganaron 8 veces, empataron dos y solo perdieron una vez, en lo que fue una sistemática escalada al primer lugar.

Luego del sinsabor ante Belén Saprissa empató en casa de Pérez Zeledón, pero se vino una seguidilla de cuatro triunfos, siendo LIberia (4-1), San Carlos (2-1), Carmelita (1-0) y Cartaginés (2-0) las víctimas.

El 12 marzo los morados visitaron a Limón y empataron, en momentos en que los verdiblancos eran dueños del primer lugar.

El 19 de ese mes Saprissa derrotó a Herediano (0-2) y siguió dando cuenta de la UCR (0-2) y del Santos –otro equipo que tuvo el liderato– por marcador de 1-2.

El primero de abril Saprissa perdió por primera vez en casi dos meses, al ser dominados por Alajuelense en el Morera Soto, en un encuentro que terminó 3-1 a favor de los erizos.

El Domingo de Ramos Saprissa vengó la derrota con Belén al ganarles de visita 2-3.

Y el triunfo de hoy, 2-1 ante Pérez Zeledón, selló el primer lugar para los tibaseños que con 43 puntos se aseguran terminar en la cima.