Última Hora

La Policía de Tránsito recuperó tres barreras divisorias de carretera que pertenecen a la Dirección General de la Policía de Tránsito (DGPT) y que eran utilizadas sin autorización en el parqueo del Mall San Pedro.

Según Mario Calderón, director de la DGPT, el decomiso se realizó este miércoles después de que fueran alertados de la presencia de estas estructuras en el centro comercial capitalino.

“Las vayas tienen una finalidad de servició de los usuarios en carretera, es una herramienta muy importante con la que se cuenta en la Policía de Tránsito... Es un hecho lamentable que las hayan tomado”, aseguró Calderón.

Para el director de la DGPT lo más llamativo es que estas barreras divisorias son de gran tamaño y están debidamente rotuladas, por lo que le extraña que fueran tomadas para ser utilizadas dentro del Mall.

Originalmente las barreras eran utilizadas en la rotonda de la fuente de La Hispanidad, desde donde fueron sustraídas.

Según Calderón este tipo de situaciones son poco comunes, siendo más frecuentes los actos vandálicos contra estas herramientas de la Policía de Tránsito.

Calderón también aseguró que el caso se llevará a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas contra este tipo de hechos.

Teletica.com intentó conocer el parecer de los administradores del Mall San Pedro, pero tras varias llamadas nos indicaron que las personas encargadas de dar declaraciones se encuentran de vacaciones y regresan hasta el lunes próximo.