Última Hora

Un hombre está delicado luego de caer desde una montaña rusa en movimiento en el departamento de Quindio (centro-oeste de Colombia).

Se trata de Jesús Ospino, quien cayó desde Kráter, uno de los principales atractivos del llamado Parque Nacional del Café.

El hecho quedó registrado en varios videos, uno de ellos de la propia esposa dle hombre, quien captó el momento de la caída.

“Todo cambió, dejó de ser vacaciones y se nos volvió una tragedia familiar”, relató Helio Bolaños, cuñado de Ospino, al diario El Tiempo.

El diario agrega que el afectado es un capitán retirado del Ejército que perdió sus piernas en combate. Él se subió a la atracción junto con tres sobrinas.

Luz Helena, su esposa, dio su versión al rotativo: “Fui adonde el señor que estaba dejando ingresar la gente y le pregunté: '¿Es seguro que mi esposo se suba en eso?', y me dijo: 'Sí, no hay ningún problema', y yo empecé a filmar y vi cómo mi esposo se cayó de allá. ¿Cuál es el protocolo?”.

“Es una cosa salida de tono, que se suba una persona discapacitada, y yo le dije a mi esposo que no, pero si a una persona le gusta la adrenalina, se sube. Yo hubiera preferido que le dijeran que no podía subir y se hubiera sentido discriminado”, agregó.

El parque respondió que se siguieron todos los protocolos de seguridad y se le dio atención inmediata al señor.