Última Hora

La exposición de una serie de cuerpos que guindan con ganchos de metal provocó que 13 personas fueran atendidas por mareos y desmayos en Italia.

El diario El País publica que los afectados fueron atendidos por equipo médico que se encuentra en el sitio de la exposición denominada Wild Suspension Team (Equipo de suspensión salvaje), que se realiza en el centro Guido Reni District de Roma.

Esta actividad forma parte de la afamada Real Bodies, que en la capital italiana expone más de 350 elementos, entre momias, órganos y cuerpos.

Se trata de un acto didáctico que busca educar a la población sobre la maravilla de la anatomía humana.

Y aunque Real Bodies tiene previsto estar hasta el 2 de julio, la parte de los cuerpos colgantes tuvo que ser suspendida ante los mareos y desmayos.

En solo dos días, 13 personas resultaron afectadas, entre ellos un joven que se desmayó y se golpeó la cabeza. Dos mujeres requirieron atención porque se marearon. 

Mauro Rigone, director de la firma organizadora de la exposición, se disculpo, informa El País: “Sentimos haber anulado las representaciones futuras porque creemos que detener este espectáculo eliminará la posibilidad de admirar esta técnica increíble anunciada desde hace mucho tiempo en la muestra. 

"Las suspensiones solo tenían una finalidad científica y, por supuesto, no nos esperábamos una reacción de sufrimiento y de impresión por parte del público”, acotó.