Última Hora

La plataforma de series y películas de Netflix en México, eliminó de su catálogo la película llamada Pink del director Paco del Toro, por ser catalogada como homofóbica.

El filme cuenta la historia de una pareja gay que adopta a un niño, la situación resulta desastrosa para todos los involucrados ya que se hace burla a la adopción entre las parejas del mismo sexo.

Pink provocó todo tipo de críticas, inclusive una serie de protestas de activistas y asociaciones LGBT tanto en las redes como en los medios nacionales.

Según publican varios medios mexicanos, Netflix retiró de su sistema el filme tras analizar su contenido para evitar mayores problemas.

El estreno de Pink en los cines mexicanos se dio el 4 de marzo del 2016, en esa fecha también se realizaron varias protestas en redes y peticiones en línea para que fuera retirada de Cinemex, la única cadena mexicana de cines que la exhibió.

Los cines de ese país han proyectado otras películas de Paco Del Toro, quien en varias ocasiones ha dicho que el propósito de su obra es difundir los principios cristianos.

A pesar de esta postura y las críticas, Del Toro aseguró que la película podía ayudar a la comunidad homosexual a cambiar su estilo de vida.

“No se puede curar la homosexualidad. Pero creo que hay poder en Dios para cambiar esas vidas”, expresó en una entrevista para diario La Reforma.