Última Hora

La fiscalía solicitará prisión preventiva para los cuatro pescadores detenidos con una tonelada de cocaína que transportaban en un barco.

Una travesía por mar adentro les costó caro a cuatro pescadores nativos de Golfito.

Vea también: Guardacostas encuentran cinco pacas de cocaína en Golfito

Los marineros fueron sorprendidos por agentes de la Policía de Control de Drogas y guardacostas nacionales este lunes en la mañana y fueron llevados más de 12 horas después hasta el muelle en Quepos.

Se trata de cuatro hombres de apellidos Buzano Barquero (36), Arias Nieto (46), Sánchez Arroyo (36) el capitán de la embarcación Herrera Fuentes de 35 años.

Vea también: Cuatro pescadores fueron detenidos con más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

El conteo de las autoridades precisó que los sospechosos llevaban 1.150 kilos de cocaína en un compartimento ubicado en el lado derecho del navío llamado Panameño II y que pertenece a un hombre de apellidos Arroyo Zúñiga.

Durante todo este martes los hombres fueron indagados en la fiscalía de Quepos por el delito de transporte internacional de droga, delito que tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.

La fiscalía estaría solicitando prisión preventiva contra los cuatro sospechosos, medida que se conocerá en las próximas 24 horas.

Vea también: Autoridades detienen lancha pesquera que al parecer sería utilizada para trasegar drogas

Los mil cien kilos de droga fueron enviados desde el Pacífico en avioneta hasta la sección base dos del Ministerio de Seguridad en el aeropuerto Juan Santamaría.

En las últimas horas las autoridades recuperaron en el mar cinco pacas que contenían 150 kilos de cocaína cerca de la costa de Golfito.

Se trata de determinar si ese cargamento formaba parte del decomisado a los marineros detenidos en Quepos.