Última Hora

La Fuerza Pública encontró otras 2 mil dosis de marihuana sintética K-2 en el cantón de Mora, en la capital, muy cerca de donde este sábado apareció otro bulto con una cantidad importante de la misma droga.

Se considera el mayor decomiso de marihuana K2 desde que esta sustancia ilícita apareció en el país el año pasado en Guadalupe de Goicoechea.

Vea también: Marihuana k2 decomisada entre Mora y Puriscal alcanzaba para el consumo de 6.700 personas

Las autoridades aún desconocen cuál era el destino de la K2 ya que el dueño la dejó tirada a la orilla de una carretera secundaria en Ciudad Colón el sábado anterior.

El cargamento valorado en ocho millones de colones constaba de 1.341 bolsitas o dosis que de acuerdo con el cálculo de los expertos alcanzaba para que cinco personas consumieran, es decir unos 6.705 consumidores.

Vea también: Fuerza Pública realiza el mayor decomiso de droga sintética (K2) en Centroamérica

La droga iba en presentaciones de distintos colores, no solo para hacerla más llamativa para el adicto sino para que al quemarla emanara un olor agradable.

Los efectos de la K2 pueden ser devastadores para y para el organismo ya que es producida con químicos potentes.

El caso de los jóvenes drogados en San Pedro la semana pasada ilustra lo que puede hacer en quien la consume, efectos que pueden durar por varias horas.

Este tipo de droga según la policía se puede fumar, pero también hay otras formas de consumirla.

Hasta el momento las autoridades desconocen a quién pertenecía el millonario cargamento.

Para la policía el encargado de transportarla la dejó tirada en la calle al conocer había retenes en la ruta entre Puriscal y Ciudad Colón, lo que facilitó que un ciudadano la encontrarla y alertara a la Fuerza Pública.