Última Hora

La prensa española se deshizo este lunes en elogios al golfista Sergio García, por su victoria en el Masters de Augusta, la más importante de su carrera.

"¡Por fin!", titulaba en portada el diario Marca. "Sergio García gana el Masters de Augusta, el Major que tanto se merecía después de 18 años".

El domingo, García se convirtió en el tercer español en vestirse la preciada chaqueta verde, siguiendo los pasos de Jose María Olazábal y Severiano Ballesteros, fallecido de un tumor cerebral en 2011 y que el mismo día habría cumplido 60 años.

"Sergio, con 37 años, rompió una maldición que duraba casi dos decádas, desde que en 1999 fuese segundo en el PGA con 19 (años) y peleando con Tiger" Woods, leyenda estadounidense del golf, escribió el diario AS en su edición digital.

"La victoria en el Masters de 2017 cambia la percepción del mundo del golf sobre el jugador español, admirado ya", abundó el diario El País.

El golfista español se impuso al inglés Justin Rose en un apretado final que se decidió en el primer hoyo de un playoff. De esta forma conquistó su primer título de Grand Slam tras 73 intentos fallidos, en su decimonovena participación en Augusta.

A las felicitaciones se sumaron otras estrellas del deporte español, como el arquero Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española de fútbol en 2010.

"Queridos amig@s: os presento al Campeón del Másters de Augusta!! ENHORABUENA @TheSergioGarcia !!", escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

"¡Qué grande @TheSergioGarcia muy emocionante después de tantos años luchando tanto!, ¡muchas felicidades!, ¡qué alegría!", añadió el tenista Rafael Nadal, ganador de 14 Grand Slam.