Última Hora

A través de un comunicado la Cancillería de Costa Rica condena firmemente los atentados terroristas de este domingo en Egipto que dejó más de 40 muertos.

Vea: Dos atentados con bomba dejan decenas de muertos en iglesias cristianas de Egipto

Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron muertes y decenas de heridos en dos iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana.

Ante tal hecho la Cancillería describe lo siguiente:

Costa Rica condena firmemente los atentados terroristas acaecidos en Egipto hoy Domingo de Ramos, contra las Iglesias Coptas y la comunidad cristiana en Tanta y Alexandría, que dejaron 41 muertos y alrededor de 100 heridos.

El Gobierno de la República de Costa Rica hace llegar sus condolencias al Gobierno de Egipto, a la Iglesia Copta y a los familiares de las víctimas, y hace voto por la pronta recuperación de los heridos en este atentado.

El Canciller Manuel A. Gonzalez manifestó: "El terrorismo, en todas sus formas, es una aberración y no tiene cabida en el concierto de las naciones. Costa Rica continuará, como hasta ahora, cooperando activamente con la comunidad internacional y en el ámbito multilateral, para coadyuvar en la lucha contra este flajelo, en concordancia con la normativa internacional vigente".