Última Hora

Un doblete de Starling Matarrita y otro tanto de Edder Monguío le dieron forma a la goleada 3-0 del Santos sobre la Universidad de Costa Rica, un triunfo que mantiene viva la ilusión del boleto para el conjunto guapileño.

El pulso, celebrado en el estadio Ebal Rodríguez, se encaminó para los de casa demasiado temprano, cuando Matarrita se encontró un rechazo del portero Luis Alpízar en el área y acabó enviando el balón a las redes.

La U, que intentó nivelar fuerzas tras la anotación, volvió a caer doblegada con el cabezazo certero de Edder Monguío al 38’, un golpe que vino acompañado de la estocada final apenas dos minutos después, cuando de nuevo Matarrita venció a Alpízar para el definitivo 3-0.

El triunfo deja a los santistas momentáneamente en el quinto lugar de la clasificación con 28 unidades, las mismas que Pérez Zeledón (6) que a partir de las 4 p. m. recibe al líder Limón.

La UCR, por su parte, ocupa la casilla 10 de la general y la novena en la acumulada, por lo que su permanencia en la Primera División todavía no está asegurada.