Última Hora

Liberia consiguió este domingo tres puntos de oro ante San Carlos en el estadio Edgardo Baltodano, un triunfo vital en las aspiraciones pamperas de mantenerse en la Primera División.

El tanto de Anderson Andrade, de penal al 79’, capitalizó el dominio liberiano en su casa, necesario para conseguir el objetivo de la permanencia ante un rival también acosado por el fantasma del descenso.

San Carlos, penúltimo en la tabla acumulada, ofreció muy poco en la casa liberiana, con apenas cuatro remates en 90 minutos donde se concentró en defender más que en proponer.

El despeje de José David Sánchez consiguió salvar a la visita del primer gol con un despeje en la línea de meta apenas al 20’, pero sería la mano de Jorge Gatgens en el área la que condenaría a los Toros del Norte a la derrota.

La falta al 77’ sería la antesala al júbilo para Anderson Andrade al 79’, quien convirtió el tanto decisivo en el calor liberiano.

Con el triunfo Liberia es ahora octavo de la tabla acumulada con 44 unidades, cinco más que Belén que se enfrentará este domingo a Saprissa a partir de las 4 p. m.

San Carlos, mientras tanto, es penúltimo con 41 unidades, por lo que un triunfo belemita dejaría a los Toros como los nuevos coleros del campeonato.