Última Hora

Oficiales de Fuerza Pública y del programa antidrogas de Seguridad Pública realizaron, la noche de este sábado, el mayor decomiso de la droga sintética llamada K2 en nuestro país y en Centroamérica.

Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad, comentó a Teletica.com que se trata de 1.347 dosis de esta droga que fueron halladas entre los cantones de Mora y Puriscal. La droga fue encontrada a un lado de la carretera, en un sector poco habitado.

Hidalgo acotó que no solo se trata del mayor decomiso de esta droga en el país, sino también en la región. Esto fue subrayado por el propio ministro de la cartera, Gustavo Mata, en un mensaje en su cuenta personal en Twitter.

La K2 también es conocida como marihuana sintética y está muy extendida en Europa, donde -según medios locales- ha ocasionado numerosas emergencias.

Algunos efectos de esta droga sintética son alucinaciones, temblores, mareos, aumento de la presión arterial y del pulso cardíaco, paranoia, agresividad y dilatación de las pupilas. Estos efectos son similares a los producidos por drogas como la cocaína, el LSD y la metanfetamina.

El nombre de esta droga nuevamente salta a la palestra, luego de que este jueves pasado un grupo de 15 jóvenes resultó intoxicado por la mezcla de cocaína y K2 en un bar en Montes de Oca.

Sin embargo, de este grupo solo ocho jóvenes fueron trasladados al hospital Calderón Guardia.

En su reporte, la Cruz Roja indicó que las personas presentaban euforia, agitación y alteración del sistema nervioso central.

Incluso, por varios minutos se lanzaron a la calle a brincar y bailar de manera descontrolada.