Última Hora

Cartaginés se metió esta noche en la zona de clasificación con un triunfo vital 1-2 ante Herediano, valedero de momento por uno de los dos boletos que todavía ofrece el agonizante Torneo de Verano.

Los goles de los argentinos Hernán Fener (59’) y Lucas Gómez (76’) obraron la remontada en el Rosabal Cordero, tres puntos de oro para un conjunto brumoso que ahora cruza los dedos para que Pérez Zeledón no gane este domingo ante el líder Limón.

Fue un choque de matices, dominado primero por el empuje de los locales y más tarde por el orgullo de la visita, que vino de menos a más en uno de los terrenos más incómodos del campeonato local.

El tanto de Óscar Esteban Granados al 16’ de hecho fue el reflejo de ese dominio florense durante toda la primera mitad y una parte de la segunda. Un cabezazo certero que pareció acomodar las cosas para el conjunto dirigido por Hernán Medford.

Sin embargo, la respuesta brumosa llegó y mucho más fuerte de lo esperado.

El golazo de Fener, de los mejores de este certamen, trajo la igualdad en un choque que hasta el momento parecía demasiado inclinado hacia los de casa. Ahí cambió todo.

Los brumosos encontraron el coraje y el orgullo que tantas veces ha reclamado Jeaustin Campos este certamen y se fueron al frente ante uno de los clubes que más proponen en el país.

De esa presión nació el tanto de Gómez, quien capitalizó el empuje de su club con su gol al 76’.

Con el triunfo Cartaginés amanecerá este domingo en la cuarta casilla de la clasificación con 30 unidades, tres menos que el Team y dos por encima de Pérez.

Repase aquí las principales acciones.