Última Hora

Alajuelense mantuvo viva la ilusión de la clasificación con un disputado triunfo 1-0 ante Carmelita, un pulso de intereses particulares que adornó el arranque de la jornada 20 del Torneo de Verano.

El golazo de Kenner Gutiérrez al 55’ fue el factor decisivo en un juego que se disputó hasta el último segundo: los erizos por esa necesidad de clasificar, los carmelos por su terrible urgencia por alejarse de la zona de descenso.

El primer tiempo, si bien no estuvo cerca de las emociones del segundo, sí dejó ver propuesta en las pizarras de Benito Floro y Guilherme Farinha, con dos esquemas que especularon poco y ofrecieron mucho.

Con el condimento de esa neutralidad del Fello Meza por la sanción del Morera Soto, el pulso provincial acabó siendo todo lo que se esperaba.

Ese gol de Gutiérrez demostró lo que ya se le conoce a Carmelita, que es un equipo que difícilmente se arruga en la adversidad.

Si bien la Liga se mantuvo como la voz sonante en el choque, la velocidad y el contragolpe carmelo ayudaron a nivelar las acciones por lo menos momentáneamente.

Las manos salvadoras de Luis Carlos Zamora evitaron el 2-0 de Luis Sequeira y sería el propio volante erizo el héroe en la victoria, pues una barrida suya en el área evitó el empate de Jeikel Venegas, quien ya había dejado en el camino a Patrick Pemberton.

Con el triunfo Alajuelense es sétimo de la clasificación con 25 unidades y a la espera de lo que traerá en el resto de la jornada.

Carmelita, por su parte, se estancó en el penúltimo lugar de la tabla del Verano y sigue noveno en la acumulada, a solo cuatro unidades del colero Belén.

Repase aquí las principales acciones del compromiso: