Última Hora

El español Marc Márquez (Honda), partirá el domingo en pole position en la largada del Gran Premio de MotoGP de Argentina que se correrá el domingo en Termas de Río Hondo, en el norte del país sudamericano.

En las clasificaciones el checo Karel Abraham (Ducati Aspar), segundo mejor tiempo, y el británico Cal Crutchlow (Honda LCR), tercero, completan la primera línea.

Para Abraham, de 27 años, será la primera vez en esta posición desde 2011.

Con apenas 24 años, Márquz logró de este modo sus 66a pole y ya ha ganado tres títulos de MotoGP, uno de Moto 2 y otro de 125cc.

"Fue difícil, había agua en la pista. Lo importante será mañana (domingo). Trataré de hacer una buena carrera", dijo Márquez, tricampeón mundial de la categoría GP.

Desde que el GP de Argentina se corre en Río Hondo en 2014, el español ha conseguido cuatro posiciones de punta y dos victorias.

Se esperaba que su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) estuviera entre los primeros puestos, ya que había dominado los ensayos libres y había ganado la primera carrera de la temporada en Qatar, pero quedó relegado a la segunda línea en sexto lugar.

Tampoco descollaron los legendarios pilotos italianos Valentino Rossi (7mo) y Andrez Dovizioso (13ro), ni el español Jorge Lorenzo (16to). 

En 2015, en duelo con Rossi, Márquez cayó y el "profesor" se impuso.

A los 38 años, Valentino Rossi disputará el domingo su carrera número 350.

Para su segunda carrera de MotoGP y luego de haber logrado dos títulos consecutivos como Campeón del Mundo en Moto2, el francés Johann Zarco partirá en 14to lugar.