Última Hora

El belga Thierry Neuville (Hyundai) lidera el Rally de Córcega, cuarta prueba del Mundial (WRC), con 38.9 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), tras la disputa de la segunda jornada este sábado.

En tercera posición está el español Dani Sordo (Hyundai i20), a 57.7 segundos del líder.

La tarde comenzó de forma inmejorable para Ogier, cuatro veces campeón del mundo, que firmó el mejor tiempo en la séptima especial, quedándose a dos segundos del belga.

Una pérdida de presión hidráulica forzó a Ogier a bajar el ritmo durante la octava especial, lo que permitió a Neuville dispararse como líder en la general.

Antes el británico Kris Meeke (Citroën), líder tras la jornada del viernes, cedió la primera posición a Neuville tras verse obligado a abandonar por problemas con el motor.

Por fin Neuville tuvo suerte el sábado. En Montecarlo y en Suecia el belga perdió toda esperanza de triunfo final el segundo día cuando estaba en cabeza. No ha sido el caso este fin de semana, cuando llega a la última jornada muy reforzado.

El piloto de Hyundai, que es el que más especiales ha ganado y el que más tiempo ha estado en cabeza de carrera esta temporada, está a un paso de la victoria.

Abordará las dos últimas especiales del domingo, 64 km alrededor de Porto-Vecchio (sudeste de Córcega), con casi 40 segundos de ventaja sobre Ogier.

'Mañana será duro'

Con el Ford Fiesta del vigente cuatro veces campeón mundial, el Toyota Yaris del finlandés Jari-Matti Latvala y el Citroën C3 de Meeke repartiéndose los triunfos hasta ahora, llegó el momento de Neuville, en la edición más abierta del Mundial de rallies de los últimos años.

"Nos batimos por la cabeza, por lo que empujé muy fuerte, pero mañana será duro", señaló Neuville, prudente a la hora de hablar de triunfo final.

El subcampeón del mundo en 2016 puede estar satisfecho de ver perder a Ogier, su principal perseguidor, mucho terreno.

"Al final de la ES7 tuvimos una pérdida de presión hidráulica, el objetivo era acabar la jornada e intentar regresar al parque de asistencia", dijo Ogier, que perdió 36 segundos.

La etapa de este sábado, disputada en los alrededores de Bastia (noreste), también estuvo marcada por dos interrupciones de carrera debido a dos salidas de ruta.

El eslovaco Martin Koci y el checo Lukas Kostka (WRC2), víctimas de un accidente en la ES5, fueron llevados al hospital, donde pasarán la noche para someterse a pruebas. La organización precisó que los dos pilotos evolucionan positivamente.