Última Hora

El Mónaco sufrió pero ganó 1-0 en la cancha del Angers (12º) con un gol del colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 32ª jornada del campeonato francés, y reforzó su liderato, con 4 puntos de ventaja sobre el Niza (2º) y 6 sobre el París SG (3º).

Los parisinos podrían situarse a tres puntos el domingo si ganan en el Parque de los Príncipes al Guingamp (8º), en el cierre de la 32ª jornada.

Sometido como pocas veces esta campaña, el Mónaco ofreció una prueba de realismo en Angers, donde salvó los tres puntos gracias al positivo regreso a la titularidad de Falcao, tras superar los problemas en la cadera que le mantuvieron fuera de juego las últimas semanas.

'El Tigre' aprovechó en el minuto 61 un pase de Nabil Dirar para batir a contrapié al arquero Alexandre Letellier.

Fue el 17º gol en la Ligue 1 del colombiano, que parece listo para afrontar esta semana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Para el Angers se trata de una cruel derrota, después de una gran actuación, pero no tiene impacto en la clasificación, ya que está lejos de la zona de descenso, aunque también de la europea.

A pesar del desplazamiento a Dortmund, el técnico del Mónaco Leonardo Jardim tuvo que alinear un equipo con gran parte de sus hombres claves para no perder comba en el campeonato nacional.

Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Djibril Sidibé se quedaron en el banco, pero con el portugués Bernardo Silva y una dupla atacante formada por Falcao y Valère Germain, Jardim se aseguró poderío en el área rival.

Tras no llegar a un centro de Germain (13) y desviar con el muslo sin mucho peligro un balón (35), Falcao decidió el partido con un gol de ariete.

Este sábado se disputan otros cinco encuentros de la Ligue 1. Para el domingo quedan el Toulouse-Marsella, Saint-Etienne-Nantes y París SG-Guingamp.