Última Hora

La influencia de los vientos alisios es la causante de la nubosidad y las bajas temperaturas que se sienten principalmente en el este del Valle Central.

Según la Rebeca Morera, meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estos vientos provenientes del Caribe arrastran consigo la nubosidad que actualmente se encuentra en la zona central y atlántica del país.

Incluso Cartago y San José registran este sábado temperaturas máximas de 17 grados para la provincia brumosa y de 20 grados para la capital.

El resto del país presentan temperaturas máximas mayores que las que se sienten en estas dos provincias, por ejemplo en Alajuela la máxima es 30.6 grados, Upala 31 grados, Liberia 35, Paquera 35, Limón 28 y Heredia 29 grados.

Estas condiciones son además las culpables de las lloviznas de las últimas horas principalmente en el Valle Central, Zona Norte y el Caribe.

La influencia de los vientos alisios continuará en nuestro país hasta el próximo martes cuando comiencen a disminuir según el informe del IMN.

Con respecto al polvo del Sahara que ingresó a nuestro país desde inicios de semana, Morera aseguró que la influencia ha ido desapareciendo y que podría terminar este domingo.

El polvo del Sahara provocaba que la nubosidad en el país fuera menor y que las condiciones del tiempo tendieran a los aumentos de temperatura, lo que fue minimizado por la influencia de los vientos.