Última Hora

La Juventus, que el martes se medirá al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, espera consolidar su liderato el sábado contra el Chievo en Turín, en la 31ª jornada de la Serie A italiana.

El pasado fin de semana, la 'Juve' vio cómo su empate liguero en Nápoles hizo que la ventaja sobre la Roma se viera reducida a 6 puntos.

Después de eso, la Juventus pudo recuperar la sonrisa pese a perder 3-2 ante el Nápoles, haciendo valer la victoria 3-1 de la ida para superar las semifinales de la Copa de Italia.

La Roma, por su parte, vivió una situación contraria: eliminada en semifinales de la 'Coppa' por el Lazio, pese a vencer 3-2, ya que había caído 2-0 en el primer partido.

Ahora la batalla se traslada a la Serie A de nuevo y la Roma intentará concentrar todos sus esfuerzos en esa competición, en busca del 'Scudetto'.

La Juventus juega un día antes, el sábado en casa, con lo que tiene una buena oportunidad para consolidar la primera plaza, frente a un Chievo que navega en zona de nadie (11º).

El domingo será el turno de la Roma, que visita al Bolonia (14º), conociendo ya el resultado de la 'Vecchia Signora'.

El tercero en discordia, el Nápoles, empieza la jornada a 10 puntos de la Juventus y a 4 de la Roma. Jugará el domingo en el campo del Lazio, cuarto.

Ese partido se presenta clave en la pelea por los puestos de Champions, que en Italia incluye a los tres primeros. Si el Lazio gana se aproximará a apenas un punto de los napolitanos, pisando ya los talones al equipo de San Paolo.

El Lazio está firmando una gran temporada, especialmente por la buena forma de Sergej Milinkovic-Savic, un mediocampista que ya está en las agendas de varios grandes del 'Viejo Continente'.