Última Hora

La llegada de la Semana Santa provocará cierres en distintas instituciones públicas y privadas del país, entre ellas los bancos.

Además, el martes 11 es feriado por la conmemoración de la Batalla de Rivas, por lo que la mayoría de las sucursales bancarias del país solo atenderán a sus clientes dos días.

De acuerdo con la información de la Asociación Bancaria Nacional, muchas entidades financieras solo tendrán horario normal el lunes 10 y el miércoles 12 de abril.

Así sucede con el BAC, que tendrá cerrado el resto de días a excepción del Rapibanco del Aeropuerto Juan Santamaría, el cual permanecerá abierto toda la semana.

El BCT, el Banco de Costa Rica, Nacional, Popular y Scotiabank, por su parte, solo trabajarán lunes y miércoles.

El Banco Cathay únicamente cerrará el viernes, ya que las Mini Agencias trabajarán martes, jueves, sábado y domingo. El martes también atenderán en Multiplaza Escazú.

El Banco General solo tendrá un horario diferente el miércoles, ya que las sucursales estarán abiertas de 9:00 a. m. a las 3:00 p. m. y la oficinas centrales de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

En Banca Kristal el lunes y el miércoles estarán abiertas las puertas de las oficinas centrales, además de Edificio Kristal, Paseo Las Flores, Paseo Metrópoli, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón y Limón, con todos los bancos cerrados el resto de la semana.

Lafise solo cerrará jueves y viernes ya que el martes únicamente la sucursal de City Mall estará trabajando. El miércoles oficinas centrales abrirán hasta las 12 m.  y las sucursales hasta las 4:00 p. m. y las de City Mall, Multicentro y Paseo Metrópoli que cierran a las 5:00 p. m. City Mall también atenderá sábado y domingo.

Promerica además de lunes y miércoles atenderá en kioskos sábado y domingo.

Davivienda tendrá horario normal el lunes y cerrará completamente jueves y viernes. El martes solo trabajarán las sucursales de centros comerciales entre las 12 m. y las 7:00 p. m., el miércoles oficinas centrales y sucursales atenderán al público hasta las 3:00 p. m. y las de centros comerciales entre las 12:00 p. m. y las 6:00 p. m.

El sábado en los centros comerciales se trabajará entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p. m. y el domingo de 12 m. y las 5:00 p. m.

Finalmente el Prival Bank solo tendrá horario normal el lunes, cerrará martes, jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que el miércoles atenderá hasta las 3:00 p. m.