Última Hora

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes que no piensa en el próximo clásico contra el Real Madrid y que a día de hoy la batalla por la Liga pasa por Málaga para su equipo.

"La Liga pasa por Málaga y nada más. Si no ganamos en Málaga, la cosa ya se complica, las cuentas de la lechera están muy bien, pero tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de la 31ª jornada liguera española contra el equipo andaluz el sábado.

El técnico contestó así al ser preguntado por si también cree que la Liga, que lidera el Real Madrid con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, podría decidirse en el partido entre ambos equipos el próximo 23 de abril.

"Ya habrá tiempo de valorar. Es evidente que los duelos directos pueden ser determinantes pero la liga pasa por Málaga", insistió el 'Lucho', quien, sin embargo, sí considera capacitado a su equipo para ganar los ocho partidos de Liga que faltan hasta final de temporada.

"Estamos capacitados (para ganar)", pero "los que están en los primeros puestos también lo pueden hacer", consideró el técnico azulgrana.

Pensando en lo que viene "hay muchas posibilidades de distraerse, es bueno centrarse en el único partido que podemos controlar", dijo Luis Enrique, recordando que "necesitamos una muy buena versión para ganar al Málaga".

"Lo más importante es que los rivales se vayan dejando puntos, pero que seamos capaces de ganar nuestros tres puntos, si no, se queda en una anécdota", dijo.

El Málaga "es un equipo que ha cambiado de entrenador, su resultado en Gijón les dio puntos muy necesarios. Allá siempre hemos tenido problemas, va a ser una muy buena prueba de cara a seguir con posibilidades en la Liga", concluyó.