Última Hora

Un vehículo, descrito como una furgoneta por los medios suecos, arrolló a transeúntes en pleno centro de Estocolmo causando varios heridos, indicó la policía en un comunicado. 

El incidente, sobre el que la policía no dio más detalles, se produjo poco antes de las 13H00 GMT a proximidad de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad. 

Según varios medios suecos, murieron tres personas, muchas resultaron heridas y se podía ver una densa nube de humo en el lugar de los hechos, una información que la policía todavía no confirmó.

Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial. 

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia. 

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la AFP. 

La policía no dio ninguna indicación que permita saber si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque terrorista.