Última Hora

El hospital Calderón Guardia informó que 3 de los 8 jóvenes que ingresaron excesivamente drogados al centro médico y quienes estaban en condición crítica ya están estables y fuera de peligro.

Según el centro hospitalario, los otros 5 que fueron atendidos ya regresaron a sus casas.

Vea también: Ocho jóvenes fueron trasladados al hospital tras consumir fuerte droga en bar de San Pedro

El grupo de jóvenes fue intervenido en horas de la madrugada de este jueves por las autoridades policiales, esto luego de que se alertara de personas descontroladas y violentas en las afueras del bar Venue en San Pedro de Montes de Oca.

Uno de los jóvenes aseguró haber consumido la droga por cuenta propia pues quiso probar para experimentar, y tiene claro que cometió un error.

Vea también: Mezclar drogas sintéticas con alcohol puede ser mortal

El padre de uno de los jóvenes que estuvo en condición crítica por consumir la droga K2 afirmó que tras conocer lo que había pasado no dudó en llegar al hospital para conocer el estado de su hijo.

El bar Venue donde se encontraban los jóvenes fue intervenido por la Fuerza Pública, la unidad canina logró ubicar un frasco que era donde se encontraban la droga K2 así como residuos de cocaína y marihuana.

Vea también: Consumo de drogas sintéticas se expanden dentro y fuera del país

Este lugar fue cerrado y la municipalidad de San Pedro ordenó que se quedé sin funcionamiento por las siguientes 12 semanas mientras se investiga más a fondo el caso, inclusive no se descarta que se revoquen las patentes.

El bar en cuestión ha sido intervenido en otras ocasiones por la Fuerza Pública tras hechos ligados con heridos por armas de fuego, por funcionar en horas no permitidas y por contar con agentes de seguridad sin los permisos respectivos.