Última Hora
 

¿Piensa salir a vacacionar en Semana Santa? Si la respuesta es afirmativa, es mejor que tome precauciones para evitar enfermedades.

Es justamente en esta época del año donde se presenta uno de los mayores picos de los virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

Es por eso que se recomienda constantemente el uso de repelente para evitar enfermedades como el Zika, el dengue o la chikungunya.

“Si visitamos las zonas turísticas o nos vamos de paseo a la montaña, hay zonas donde estamos más expuestos a picaduras de dengue, zika y chinkungunya” aseguró la experta Elena Fabres de Fischel.

Según datos del Ministerio de Salud en lo que llevamos del 2017, se han confirmado 110 de zika; 99 casos de chikungunya y 748 de dengue.

Otra de los puntos que debe tomar en cuenta es el uso de bloqueadores solares. Esta época que es tomada por muchos para pasear y vacacionar hace que las personas estén expuestas mayor tiempo a los rayos solares.

Es justamente en marzo y abril cuando los rayos solares caen casi de forma perpendicular sobre Costa Rica, situación que se suma a la poca nubosidad de la época, aumentando el riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

Con solo 20 minutos al sol se puede exponer la piel a fuertes quemaduras. Además tome en cuenta que este tipo de daños en la piel antes de los 18 años eleva en un 30% la posibilidad de desarrollar cáncer.

Recuerde que si usted no cuenta con estos dos productos pueden encontrarlos de una forma fácil en algunas de las 87 farmacias Fischel en todo el territorio nacional o también puede hacer por medio de Fischel Express.

“Tenemos cobertura en casi todo el país, en la zona turística tenemos presencia en Guanacaste, Puntarenas, La Fortuna, Guápiles y Limón, además del servicio exprés en Liberia y Tamarindo.

Es muy fácil, solo se llama al 800-800-4000 o se puede pedir por el WhatsApp que tenemos que es el  8654-0000 que tenemos habilitado, es un call-center que le dará una respuesta rápida”, aseguró Fabres.

Este sistema lleva el medicamento hasta la puerta de su casa, oficina o lugar en el que se encuentre sin costo adicional.

Además usted puede aprovechar una serie de ofertas gracias a la celebración de los 90 años de Fischel.

Recuerde que si va de paseo esta Semana Santa también en las zonas turísticas se tiene una amplia cobertura del servicio exprés.

Y lo más importante, cuide su salud y las de sus seres queridos en esta época.