Última Hora

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los planteamientos incluyen ataques contra la Fuerza Aérea siria en tierra.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, presentó las alternativas al presidente Donald Trump y a su gabinete a pedido de la Casa Blanca, añadió la fuente, que enfatizó que por ahora no se han tomado decisiones.

Mattis se ha comunicado constantemente con el consejero de Seguridad  Nacional del mandatario, H.R. McMaster.

Lea también: Las impresionantes imágenes del "ataque químico" que dejó decenas de muertos en Siria

Trump advirtió el miércoles que el régimen de Bashar al Asad había cruzado los límites con el presunto ataque químico que dejó 86 muertos -incluidos una veintena de niños-, y lo calificó de "afrenta a la humanidad".

Hasta ahora el Pentágono ha planteado una serie de acciones militares en Siria, en tanto las fuerzas estadounidenses han bombardeado al grupo Estado Islámico en el norte del país desde 2014. 

Lea también: 7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Sin embargo, un giro que ponga como blanco al gobierno de Asad supondría un cambio fundamental en la guerra en Siria desde que se inició en 2011.

Rusia respalda a Asad desde finales de 2015, por lo que cualquier acción militar para atacar en el terreno a su fuerza aérea podría afectar también los sistemas de defensa aéreos rusos y a su personal militar.