Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la tarde de este jueves una propiedad en Limón, donde aparentemente robaban combustible del poliducto de Recope.

El allanamiento se dio en Liverpool de Limón pasadas las 2:00 de la tarde y según datos preliminares hay varias personas detenidas.

En el lugar se encontraron dos cisternas y varios contenedores cargados de gasolina, según información suministrada por una fuente cercana a la investigación.

Lea también: Robo en oleoducto provoca fuga de combustible y cierre de ruta 32 en el sector de Liverpool, Limón

Además se encontraron decenas de contenedores plásticos pequeños que eran llenados con el producto de Recope.

En horas de la mañana los bomberos encontraron una tubería clandestina conectada al poliducto tras atender una emergencia por la ruptura del mismo.

Incluso debieron trabajar en la zona para minimizar el impacto ambiental.

"Estamos tratando con espuma y químicos de minimizar el derrame que afecta a una quebrada cercana. Ya controlamos los vapores y el personal de Recope la fuga, por lo que se pudo reabrir el paso de vehículos.

Estamos tratando de recoger ahora el combustible para así minimizar el impacto ambiental, pero podemos decir que de momento la situación está controlada", aseguró Luis Salas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos.

El caso actualmente se encuentra bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial, que se encuentra en la zona.