Última Hora

El astro argentino Diego Armando Maradona explotó en redes sociales en contra de la compañía japonesa Konami, al enterarse que su imagen figura en el popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2017.

Maradona amenazó por demandar a la compañía y con el dinero que “saque” lo utilizará para construir campos de fútbol para “los niños pobres”.

“Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más...Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla (su abogado)”, indicó el exjugador en su perfil de Facebook.

Konami explicó que los derechos del exjugador de la albiceleste que los derechos de los futbolistas fueron suministrados por el Barcelona, club con el que la desarrolladora tiene un acuerdo comercial durante los próximos tres años.

Es por eso que durante el juego se pueden utilizar jugadores como Edgar Davids o Rivaldo.

Además, la empresa japonesa firmó un acuerdo con otros clubes como Liverpool, River Plate y Borussia Dortmund, entre otros.